Se encuentra usted aquí

Pese a asaltos a restaurantes, “no existe ola de robos”: C5i2

“Es más lo que la gente trae en la cabeza y se piensa que se está robando en todos lados, pero no es cierto”, señaló el director general de Tecnología en Seguridad Pública
Foto: Archivo
05/12/2019
05:50
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque se han presentado varios robos a restaurantes y otros establecimientos comerciales, esto no significa que exista una “ola de robos”, lo cual es un concepto propiciado más bien por las redes sociales, señaló el director general de Tecnología en Seguridad Pública, Ricardo Galindo Ceballos, quien indicó que la incidencia durante las últimas semanas está dentro del promedio.

“No es una ola, no le llamamos así, nosotros le damos prioridad a la parte preventiva y no es exagerado el número de robos, nuestro trabajo es evitarlos, es más lo que la gente trae en la cabeza por medio de redes y se piensa que se está robando en todos lados, pero no es cierto”, agregó.

Artículo
El vicefiscal del estado, Aarón Castro, confirmó el asalto a una taquería la noche de este martes en Avenida Chapultepec; sería el quinto asalto de este tipo en esta semana.
Banda de atracadores a restaurantes sería extranjera Banda de atracadores a restaurantes sería extranjera

Indicó que la coordinación entre autoridades y empresarios del ramo tiene más de un año y ha funcionado de manera efectiva, no obstante, dijo que se están planteando nuevos proyectos como el hecho de incrementar hasta dos mil cámaras para la zona metropolitana de la capital potosina para el año 2020.

Finalmente, indicó que estos aparatos no solo se colocarían en sitios de alta incidencia delictiva, sino también donde haya mucho tráfico, ya sea vehicular o de peatones, parabuses, etcétera, “es todo un trabajo de ingeniería y análisis para ubicar perfectamente cada una de estas videocámaras, asimismo también se está haciendo el trabajo administrativo para obtener el recurso para la adquisición de las mismas”.

Artículo
No se descarta que se trate de una misma banda dedicada a asaltos en este tipo de establecimientos.
Tras atracos a restaurantes, pronto habrá resultados: Leal TovíasTras atracos a restaurantes, pronto habrá resultados: Leal Tovías

apl

Comentarios