Elementos policíacos detienen a David Filiberto de 32 años de edad, quien es acusado del robo de 129 cabezas de ganado.
El pasado mes de octubre, la persona afectada realizó la denuncia correspondiente por el robo de 113 cabezas de ganado de la raza suizo americano y europeo, entre vacas y becerros, los cuales sacaron del rancho Las Víboras, así como 16 vacas y novillonas de la raza suizo europeo que robaron del rancho La Sábila, ambos en el municipio de Tamuín.
Las investigaciones arrojaron que el presunto culpable y otras personas ingresaron el 22 de octubre del año pasado, a dichos lugares con vehículos de carga de grandes dimensiones para sustraer los semovientes.
Tras levantarse la orden de aprensión, la persona huyó al estado de Aguascalientes y para lograr su captura las autoridades activaron los convenios de colaboración respectivos; el sujeto fue capturado en la carretera 70, entronque a la comunidad de San Ignacio de la colonia La Sociedad.
Seguirán las investigaciones para localizar a los posibles participantes en el delito de robo de animales.
Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital pone en marcha “Ruta de la Salud 3.0”

Nación
Dan saldo final de ataque en Teotihuacán; además de los 2 muertos hay 13 lesionados, todos extranjeros

Estado
Alerta ante fuertes lluvias y granizadas en la capital y Altiplano de San Luis Potosí

Metrópoli
Acusan a conductor de transporte por aplicación de robo y agresión en SLP

























