19 / mayo / 2022 | 07:30 hrs.

Inseguridad azota Mercado República

Las ventas en el mercado república han caído considerablemente ante la ola de robos que se registran tanto a locatarios como al público en general, en una semana se cometen hasta 4 atracos.

Foto: Especial
Seguridad 06/01/2018 12:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:13

Anteriormente los mercados tradicionales eran uno de los sitios predilectos por las amas de casa para surtir su despensa y elegir las mejores frutas y verduras, lo cual ha dejado de ocurrir debido a la inseguridad que impera en mercados como el república. Arturo Pérez Alonso, líder de los locatarios se quejó de la falta de atención en este rubro, los robos desde los últimos meses del 2017 han ido a la alza registrando hasta 4 en una semana.

Los amantes de lo ajeno ya no hacen distinciones, a mano armada despojan a locatarios, clientes, amas de casa y personas de la tercera edad de sus pertenencias y dinero.

Pérez Alonso aseguró que se ha solicitado la intervención de las autoridades en repetidas ocasiones sin obtener alguna respuesta favorable, aunque a la fecha ningún atraco ha cobrado la vida de las víctimas pidió la pronta intervención de los cuerpos de seguridad para evitar un desenlace lamentable.

Entre las peticiones para fortalecer la seguridad esta: instalar un circuito cerrado, incrementar los rondines del personal de seguridad a los alrededores del mercado y Comunicación abierta con los cuerpos policiales.

 

gpl

Comentarios