Se encuentra usted aquí

DGSPM recupera diariamente hasta 5 vehículos robados

Titular de la corporación aseguró que en este tipo de delito se han dado resultados favorables respecto a la recuperación de unidades.
Foto ilustrativa | Pixabay
06/01/2020
01:51
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Actualmente la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) recupera diariamente de dos a cinco vehículos robados, precisó el titular de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia, quien apuntó que la cifra total de eventos, así como de autos que son recuperados por las diferentes corporaciones policíacas, corresponde al C4 y la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aseguró que en este tema han estado dando resultados favorables.

Agregó que para efectos de tener una mayor efectividad, se han estado generando células de trabajo con otros cuerpos de seguridad, adentrándose en colonias identificadas con mayor riesgo para detectar cualquier actitud sospechosa que pudiera presentarse, especialmente cuando hay unidades sin placas o gente estacionada sin motivo alguno.

Por otra parte, detalló que durante los pasados festejos de cierre de año fueron revisadas 279 personas a través del operativo antialcohol, de los cuales 242 fueron hombres y 37 mujeres, detectando a 117 con aliento alcohólico y 98 en estado de ebriedad.

Asimismo, señaló que se detectaron dos raves durante los festejos de fin de año, mismos que fueron clausurados en trabajo conjunto con Seguridad Pública del Estado y la Guardia nacional, además de que se efectuaron revisiones en antros junto a la Dirección de Comercio Municipal.

“En esta ocasión entramos en todas las colonias desde temprano, aunque sí hubo lesionados, es difícil encontrar un saldo totalmente blanco, hubo mucha presencia con Guardia Nacional en diferentes células y con diferentes áreas que tenemos ya designadas, pero el resultado es favorable”, concluyó.

 

apl

Comentarios