Con el final del periodo vacacional invernal 2019, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital reactivará este martes 7 de enero los dispositivos de vialidad y vigilancia en los planteles educativos y sus alrededores, en las zonas Norte, Sur, Oriente, Poniente y en las delegaciones.
Las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales mantendrán patrullajes y a pie tierra en zonas de transporte público y en la Alameda Juan Sarabia, donde se concentra la mayor parte de población estudiantil, como parte del operativo “Transporte Seguro”.
Asimismo, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-3) reforzará la videovigilancia, además de mantener una coordinación permanente con autoridades estatales y federales.
Las acciones de seguridad de los operativos se realizarán en los horarios de ingreso y salida de los centros educativos.
De igual manera, la Policía Vial reforzará el operativo “Carrusel” en Salvador Nava Martínez y boulevard Río Santiago; así como el operativo “Llega a Tiempo”, en lateral de carretera 57 desde el Eje 102 al Eje 114 en ambas direcciones, además de contar con efectivos de Protección y Seguridad Escolar (PSES) en distintas escuelas, brindando paso a los peatones, sumando esfuerzo policías viales en cruces, para agilizar la circulación vehicular.
Finalmente, la DGSPM invita a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención para evitar percances viales en el regreso a clases tales como: salir con tiempo suficiente, respetar los límites de velocidad permitidos y utilizar cinturón de seguridad, tanto el conductor como los acompañantes.
apl