Agentes de la Policía Investigadora detuvieron flagrancia a un sujeto que presumiblemente había privado de la libertad a un hombre en el ejido Cruz del Mezquite, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, informó la Fiscalía General del Estado.
Los policías, adscritos a la zona Media, circulaban sobre la calle Benito Juárez cuando observaron a un hombre esposado, corriendo en sentido contrario, por lo que de inmediato le dieron alcance y se identificaron como personal de la Fiscalía. La víctima les explicó que acababa de escapar de varios sujetos que lo mantenían “secuestrado” desde un día anterior, por lo que acudieron con el afectado a la casa donde presuntamente lo habían retenido. El afectado reconoció el domicilio porque en el exterior se encontraba un vehículo de su propiedad que también le habían robado.
Un hombre salió de ese inmueble y al verlo, la víctima lo identificó plenamente como uno de sus raptores, por lo que trataron de detenerlo y el sujeto comenzó a correr, siendo capturado más adelante y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación, para que sea este quien resuelva su situación legal.
El afectado refirió que el día de los hechos se encontraba vendiendo un vehículo de su propiedad marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992 y llegaron entre 7 u 8 personas a su domicilio, entre ellas el ahora detenido, el cual conducía una motocicleta en color azul con gris, siendo en ese momento en que lo sometieron y esposaron para privarlo de su libertad.
De esta forma, los agentes detuvieron a Waldemar “N”, de 24 años de edad por el delito de privación ilegal de la libertad, asegurando además una motocicleta Itálica en color azul con negro y gris y el vehículo Tsuru de color gris, continuando con las investigaciones de este caso hasta esclarecerlo en su totalidad.
apl