Más Información
Luego de los señalamientos de algunos diputados sobre que el atentado con armas de fuego en contra del también legislador Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, se habría tratado de “un montaje o simulación”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, rechazó estos dichos y subrayó que él nunca se ha prestado ni se prestaría a una situación de esa naturaleza.
El comisario Pineda comentó “el diputado desde antes de que tomara el cargo ya contaba con personal de seguridad porque se analizó su situación de riesgo por parte de la Secretaría General de Gobierno, vamos a hacer una nueva evaluación para ver si se requiere reforzar la seguridad para él, ahora ya cuenta con dos elementos armados”.
Explicó además que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la institución que lleva las investigaciones y será la encargada de definir exactamente lo que sucedió e insistió “nosotros no estamos para eso (hacer montajes) somos una policía preventiva y la Fiscalía se encargará del trámite correspondiente”.
Pineda añadió que lo único que sucedió fue que los elementos que trae como escolta el diputado cuentan con radio de frecuencia matra, que están directamente conectados con los de la corporación, “ellos emitieron la alerta de ayuda y fue que se acudió lo antes posible como a cualquier asunto”.
Finalmente indicó “ya la Fiscalía determinará lo conducente en el caso, yo nunca me prestaría a un montaje, no me presto a esas cosas, no es mi labor”, concluyó.
apl