29 / noviembre / 2021 | 07:47 hrs.

Segunda orden de aprehensión contra profesor de Milpillas acusado de abuso sexual

Durante noviembre de 2018 un grupo de padres de familia intentó lincharlo ante la respuesta tardía de las autoridades

Foto: FGESLP
Seguridad 06/02/2019 16:08 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:08

La Fiscalía General del Estado  informó sobre el  cumplimiento de una nueva orden de aprehensión en contra de quien se desempeñaba como profesor de una escuela en la localidad de Milpillas, por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad de identidad reservada. Gamaliel “N” ya se encuentra recluido en el penal de La Pila, acusado de atacar sexualmente a otra niña de la misma institución educativa.

El pasado 7 de noviembre del 2018 padres de familia presentaron dos denuncias en contra de un profesor de una escuela de la localidad Milpillas, en la capital potosina, por probables delitos de índole sexual en contra de sus alumnas.

La Fiscalía logró obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada, aunque para los afectados esta medida fue tardía por lo que a la mañana siguiente de haber presentado las denuncias, el 8 de noviembre, intentaron lincharlo. Al ser notificado lo que sucedía al interior de la escuela primaria “Niños Héroes”, se registró un operativo para “rescatar” de la multitud al profesor.

Tras el intento de linchamiento, Gamaliel “N” resultó con dos costillas rotas y golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia. Mientras estaba recibiendo atención médica, se continuó con las indagatorias. El Ministerio Público de Delitos Sexuales ordenó la evaluación psicológica y médica a los afectados,  por lo que se logró llevar a reclusión por la presunta violación de una niña de 6 años.

Ya en prisión, las autoridades continuaron trabajando en otras dos carpetas de investigación por probable abuso sexual, constatando que fue el 24 de octubre del 2018 cuando el profesor presumiblemente abusó de una niña de 7 años de edad, aprovechándose que la menor era su alumna.

Agentes policiales de la Fiscalía acudieron al centro penitenciario de La Pila, en donde le hicieron saber de este nuevo mandato en su contra, iniciándose otro proceso legal respectivo.

apl

Comentarios