Tras el monitoreo estratégico que se realizó del 25 al 31 de enero en coordinación con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), 61 personas fueron detenidas por ser probables responsables de haber cometido diversos delitos.
Las autoridades informaron que 23 individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por posesión o venta de droga, mientras que 19 personas por presuntamente cometer robo en alguna de sus modalidades, cinco personas por portación de armas prohibidas, dos sujetos por violencia familiar y doce más por otros ilícitos.
Además, a través del Sistema de Emergencias 911 se atendieron dos mil 927 llamadas de auxilio reales, de las cuales 177 correspondieron a denuncias de violencia familiar, 167 reportes de accidentes de tránsito, 137 denuncias de personas sospechosas, 125 denuncias de personas agresivas, 114 por alteración del orden, entre otros.
La línea de denuncia anónima 089 recibió 56 llamadas: 38 por extorsión telefónica, seis denuncias de narcomenudeo, cuatro por abuso de autoridad, dos por violencia familiar y dos por robo.
vkc