El joven acusado de haberle disparado al ex presidente municipal de Xilitla, Carlos Llamazares, y provocarle su muerte hace unos días, fue detenido por la Policía Investigadora de San Luis Potosí, cuando intentaba cruzar el Río Bravo, en la frontera de Tamaulipas con la Unión Americana, debido a que intentaba evadirse de la justicia.
Hace una semana y media, el ex edil fue privado de la vida en un bar de su propiedad, agentes investigadores de la Fiscalía General de Estado llevaron a cabo trabajos de campo y de inteligencia que dieron con la identidad de quien lo atacó con el arma de fuego. El presunto huyó de Xilitla con rumbo a Reynosa y posteriormente a Miguel Alemán, Tamaulipas, en donde se le detectó que intentaría pasar al vecino país de norte.
Los policías potosinos con el apoyo de las autoridades tamaulipecas, le dieron alcance a Eugenio “N” y luego de su captura le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Según las investigaciones, el ahora imputado habría llegado a su lugar de origen en Xilitla, después de su deportación de los Estados Unidos hace un año.
Durante la madrugada del pasado 24 de febrero cuando cuatro jóvenes se encontraban conviviendo en un bar propiedad de la víctima, y aproximadamente a las 02:30 horas comenzaron a discutir con un cliente, por lo que uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó un disparo hacia el techo, por lo que el resto de los asistentes salieron de inmediato por temor a salir lesionados.
Carlos Llamazares les reclamó su actitud y les pidió que se retiraran, los sujetos ignoraron al exalcalde y permanecieron en el lugar hasta las 04:00 horas; fue en ese momento en que volvieron a discutir con él, a quien le arrojaron algunas botellas con la que lo lesionaron y de nueva cuenta, uno de ellos, ahora identificado como Eugenio “N”, presuntamente sacó su arma y le disparó dejándolo herido.
Mientras los rijosos huían del bar, familiares trasladaron a la víctima a recibir atención médica, pero días después falleció al no soportar las cinco lesiones de gravedad que le provocaron. Dentro de las diligencias, testigos de los hechos reconocieron al ahora imputado como el que había disparado a quien fuera alcalde de Xilitla en el periodo de 2009 a 2012.
[Publicidad]
Una vez detenido, fue trasladado de Tamaulipas por los agentes de la Policía Investigadora a San Luis Potosí, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería para comenzar su proceso penal respectivo, interno el centro de reinserción social en la huasteca. Hace unos días se logró la captura de otro de los partícipes que también lesionó a la víctima en esos hechos.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Turismo en SLP perfila derrama de hasta 20 millones de pesos al cierre del verano

Más de San Luis
Lugares para visitar en Tamasopo, además de sus famosas cascadas

Estado
Tras caso de matricidio, urge gobernador de SLP a modificar el código penal considerando la salud mental

Economía y negocios
Cinco de cada diez restaurantes cierran en su primer año en San Luis Potosí, revela la Canirac

























