[Publicidad]
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lanzó un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que reporten avances en torno a las investigaciones que se siguen sobre al menos 17 presuntos feminicidios que han acontecido en lo que va de este 2018, señaló su titular Jorge Andrés López Espinosa, tras precisar que de acuerdo a los ordenamientos, cualquier incidente de esta naturaleza, debe seguir el protocolo establecido.
El ombudsman potosino refirió que con base al seguimiento que la misma CEDH ha dado sobre estos casos, aún queda pendiente por aportar varios datos sobre la muerte violenta de estas mujeres, con el fin de que éstos puedan ser cotejados con los que han generado algunas organizaciones no gubernamentales, por ello advirtió que darán un seguimiento puntual sobre los expedientes, ya que esto también es parte del organismo.
López Espinosa recordó que la CEDH ya emitió una recomendación debido a omisiones en la aplicación de medidas de protección para una mujer originaria del municipio de Rioverde, que había sido maltratada y finalmente asesinada por su pareja, por lo que reiteró el llamado a la instancia de investigación para que se tomen en cuenta los protocolos y el estricto cumplimiento de las medidas a efecto de que las investigaciones tengan un resultado acorde a lo que exigen las familias de estas mujeres violentadas.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Anticorrupción investiga presunta filtración de datos de usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato


