La autoridad judicial había sentenciado a una mujer a un año de prisión por el delito de despojo, sin embargo con el nuevo modelo penal acusatorio se logró la suspensión condicional de esta pena, ella fue obligada a realizar de manera inmediata el pago de la reparación del daño a su víctima, además de una sanción pecuniaria por 5 mil 641 pesos, aunque sus derechos políticos sí quedarán suspendidos.
El 10 de junio del 2012, la mujer fue acusada de apropiarse de un predio que no le pertenecía, ubicado en un lugar conocido como Coro de la Campana, en la comunidad de San Juan de Guadalupe, en la ciudad capital.
El afectado acudió a su terreno, el cual incluso se encontraba ya bardeado, decidió recurrir ante las autoridades competentes a denunciar el despojo del que había sido objeto, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas.
Tras demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de la indiciada, el Juez libró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el 2016, iniciando desde entonces su proceso legal que está por terminar con la suspensión condicional de la pena.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Jóvenes de 17 a 24 años, principales víctimas de secuestro virtual: SSPC

Política
Elí César Cervantes Rojas es nombrado por Morena como coordinador de Defensa de la 4T en San Luis Potosí

Seguridad
El gobernador Ricardo Gallardo entrega 42 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en San Luis Potosí

Más de San Luis
¡Corre por los Pueblos Mágicos de SLP! Así puedes participar en este Trail en octubre
























