Como parte de un convenio firmado por Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), arrancó el Curso de Capacitación para el Trabajo con Valores, dirigido a las personas privadas de su libertad (PPL), en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social La Pila.
Personal de los centros de reinserción social, en coordinación con las empresas participantes que se sumaron al proyecto, realizarán actividades para proporcionar a las personas privadas de su libertad, bases elementales y herramientas necesarias para que aprendan un oficio y al salir del penal su reintegración a la sociedad sea menos difícil.

Esta capacitación tendrá una duración de cinco días, se instruirá a los PPL en diferentes labores como son: pintura, impermeabilizantes, plomería, soldadura, electricidad y todo tipo de instalaciones; además les serán impartidas las pláticas de autoempleo, autoconfianza, honradez y el valor a la libertad.
En el evento de inauguración participaron autoridades estatales, así como de las empresas Sensacolor, Rotoplas y CMIC, las cuales además de impartir los cursos, realizaron la donación de las herramientas y el material con el que se estarán capacitando.

apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
De todo México y el mundo: fans de Katy Perry hacen fila para verla en la Fenapo 2026

Tendencias
Katy Perry en la Fenapo: Potosinos convierten su llegada al estado en una fábrica de memes

Tendencias
Del SuperBowl a la Fenapo en SLP: Los mejores conciertos de Katy Perry

Más de San Luis
San Luis Rey de Francia: historia y curiosidades del santo patrono de San Luis Potosí

























