Se encuentra usted aquí

Hijo de jefe de operaciones de la Policía Estatal continúa vinculado a proceso, aclara FGE

Aarón Edmundo Castro Sánchez indicó que como la víctima no manifestó una oposición fundada fue que tuvo el acceso a la reparación del daño y a la suspensión.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/06/2019
09:35
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que se confirmara la liberación de un hijo del director de operaciones de la Policía Estatal después de haber sido detenido y puesto a disposición por haber estado involucrado en un caso de un presunto robo a casa-habitación, Aarón Edmundo Castro Sánchez, titular de la Vicefiscalía de la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayó que el joven permanece vinculado a proceso, aunque recibió el beneficio de la libertad condicional gracias a la venia de la víctima.

El funcionario subrayó que para empezar “la Fiscalía no lo liberó”, sino que la FGE realizó el procedimiento y lo puso a disposición del juez de control, quien en la primera etapa del procedimiento llevó a cabo el control de la legalidad de la detención, en donde se acreditó el elemento de la flagrancia y por ello la defensa pidió una ampliación del plazo.

Posteriormente se logró la vinculación a proceso de los involucrados y se hizo el planteamiento, por parte de la defensa y con la anuencia de la asesora victimal, para generar una suspensión condicional.

Artículo
SSPE descarta que haya habido influyentismo
Liberan a hijo de jefe de operaciones de la Policía EstatalLiberan a hijo de jefe de operaciones de la Policía Estatal

Esta figura da un plazo de ocho meses en favor del imputado, pero obliga a la reparación del daño en favor de la víctima por lo cual se pagaron aproximadamente 10 mil pesos “que es de reparación del daño, de ninguna manera es una fianza”.

Castro Sánchez aseveró que como la víctima no manifestó una oposición fundada, además de ser un delito de prisión preventiva, también el monto de lo sustraído es pequeño y el imputado no era reincidente, fue que tuvo el acceso a la reparación del daño y a la suspensión, asimismo como el hecho no se generó con violencia el juez dictó la medida.

Finalmente, el funcionario indicó que entonces se inicia este periodo de ocho meses en el que se abren las condiciones de la suspensión para ver si el asunto se sobresee de manera definitiva toda vez que ya hubo la reparación del daño o si se continúa con el procedimiento y se gira de nueva cuenta orden de aprehensión en contra de los involucrados.

[email protected] 

vkc

Comentarios