Se encuentra usted aquí

Robo maestro en INPOJUVE

Un sujeto con uniforme de una empresa de internet entró a las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud y se llevó el equipo audiovisual de la institución
Foto: Google Maps
06/06/2019
02:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El pasado lunes 3 de junio ocurrió un atraco en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) cerca del mediodía. Un  hombre, quien se identificó como trabajador de una empresa de telecomunicaciones, se presentó en el lugar para revisar la conexión a internet. Al ver que portaba el uniforme de esa compañía y algunas herramientas, los empleados del INPOJUVE no sospecharon que se trataba de un ladrón.

Según la información brindada a El Universal San Luis Potosí;  Luis Fernando Alonso, director del instituto, se encontraba en las oficinas cuando vio entrar al presunto ladrón. Minutos después de que el trabajador inició a “checar el internet”, Luis Fernando abandonó la oficina junto a otro colaborador. El supuesto empleado aprovechó la ausencia de ambos para cometer el robo.

Para cuando Luis Fernando Alonso regresó a la oficina se percataron de que el hombre se había llevado el equipo de cómputo, algunas cámaras fotográficas y artículos electrónicos con los que se realizaban las coberturas a los eventos de este instituto perteneciente al Gobierno del Estado, sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo. Hasta el momento el titular del INPOJUVE no ha querido dar una declaración al respecto.

Los datos proporcionados a la redacción de este medio indican que sí hay una denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, al preguntar en la Fiscalía General del Estado sobre lo sucedido el pasado lunes, ésta indica que no tienen reporte sobre el atraco en las instalaciones del INPOJUVE.

 

apl

Comentarios