Se encuentra usted aquí

Fiscalía de SLP indaga actos vandálicos ocurridos durante protesta por caso Giovanni

Dependencia anunció que abrió una carpeta de investigación por la manifestación sucedida el pasado viernes, en la que se causaron daños al edificio del Congreso e incluso de la propia Fiscalía
Fiscalía de SLP indaga actos vandálicos ocurridos durante protesta por caso Giovanni
Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
06/06/2020
12:25
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Fiscalía General de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por los hechos suscitados la tarde de este viernes 5 de junio, en el que se presentaron diversos disturbios y daños a inmuebles como el Congreso del estado, las propias instalaciones de la Fiscalía y una patrulla municipal de Soledad, entre otros.

El área de Servicios Periciales de la institución levantó indicios sobre lo ocurrido en esos sitios, los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.

En cuanto a los daños a la Fiscalía en su edificio de la zona Centro, se tomó conocimiento de los provocados con piedras a vidrios de la parte frontal y lateral, a una de las puertas de cristal de la entrada principal, pintas en el barandal perimetral y en la banqueta, así como otras más.

Al momento de lo ocurrido, elementos de seguridad de la institución aplicaron los protocolos respectivos y desalojaron a usuarios que se encontraban en ese momento realizando alguna denuncia o algún trámite, así como al personal que se encontraba laborando.

Se indicó que la Policía de Investigación realiza las labores y diligencias respectivas para dar con quienes resulten probables responsables de estos hechos y que se está a la espera de que los primeros respondientes pongan a disposición de esta Fiscalía a probables personas detenidas.

etp

Comentarios