La Fiscalía General de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por los hechos suscitados la tarde de este viernes 5 de junio, en el que se presentaron diversos disturbios y daños a inmuebles como el Congreso del estado, las propias instalaciones de la Fiscalía y una patrulla municipal de Soledad, entre otros.
El área de Servicios Periciales de la institución levantó indicios sobre lo ocurrido en esos sitios, los cuales se integrarán a la carpeta de investigación.
En cuanto a los daños a la Fiscalía en su edificio de la zona Centro, se tomó conocimiento de los provocados con piedras a vidrios de la parte frontal y lateral, a una de las puertas de cristal de la entrada principal, pintas en el barandal perimetral y en la banqueta, así como otras más.
Al momento de lo ocurrido, elementos de seguridad de la institución aplicaron los protocolos respectivos y desalojaron a usuarios que se encontraban en ese momento realizando alguna denuncia o algún trámite, así como al personal que se encontraba laborando.
Se indicó que la Policía de Investigación realiza las labores y diligencias respectivas para dar con quienes resulten probables responsables de estos hechos y que se está a la espera de que los primeros respondientes pongan a disposición de esta Fiscalía a probables personas detenidas.
etp