Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron, en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, un envío de especies reptiles y anfibios que eran transportadas de forma ilícita en cajas de cartón, procedentes de Monterrey, Nuevo León.
El aseguramiento se realizó en el área de bandas, donde los guardias nacionales encontraron, dentro de dos cajas de cartón, tres geckos leopardos, cuyo destino era la ciudad de Xalapa, Veracruz.
En una segunda caja hallaron una rana arbórea verde, una lagartija anolis ecuestre, un lagarto alicante terrestre y tres lagartijas pequeñas con destino a León, Guanajuato.
Al momento de verificar la documentación que amparara su traslado, se encontraron distintas inconsistencias, por lo que de inmediato se informaron los hechos a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
etp
[Publicidad]
Más información

Política
Morena condiciona alianza con el Partido Verde en SLP; podría encabezarla si no postula a Ruth González

Municipios
¡De récord Guinness! El Pueblo Mágico de Xilitla bailó huapango 48 horas sin parar

Más de San Luis
Desayuna y vive un experiencia como de realeza; así lo puedes hacer en un palacio de San Luis Potosí

Más de San Luis
El pueblo cerca de la capital de San Luis Potosí para visitar en un día lluvioso

























