Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron, en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, un envío de especies reptiles y anfibios que eran transportadas de forma ilícita en cajas de cartón, procedentes de Monterrey, Nuevo León.
El aseguramiento se realizó en el área de bandas, donde los guardias nacionales encontraron, dentro de dos cajas de cartón, tres geckos leopardos, cuyo destino era la ciudad de Xalapa, Veracruz.
En una segunda caja hallaron una rana arbórea verde, una lagartija anolis ecuestre, un lagarto alicante terrestre y tres lagartijas pequeñas con destino a León, Guanajuato.
Al momento de verificar la documentación que amparara su traslado, se encontraron distintas inconsistencias, por lo que de inmediato se informaron los hechos a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Estrés o ansiedad? La ley ya permite ausentarte del trabajo por salud mental y pocos lo saben

Economía y negocios
Se disparan hasta mil 600 por ciento las exportaciones en Villa de Reyes, revela Sedeco

Más de San Luis
Balnearios cerca de la capital de San Luis Potosí para celebrar el Día del Niño

Estado
Toma gobernador nueva colonia de San Luis Potosí para rescatarla con programa “Enchúlame la Colonia”

























