[Publicidad]
Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron que el Juez de Control y confianza vinculara a proceso a un hombre que mató a golpes a su madre. El imputado estará recluido durante cuatro meses, mientras concluyen las investigaciones complementarias.
Los hechos ocurrieron el pasado primero de mayo, cuando la víctima cuidaba a su hijo Martín en su vivienda ubicada en el municipio de Xilitla, debido a que el hombre de 37 años de edad padece esquizofrenia.
Martín “N” entró en crisis y su madre no lo pudo controlar, por lo que comenzó a golpearla con un palo, provocándole traumatismo craneoencefálico severo y edema cerebral secundario a contusiones directas, por lo que la mujer quedó inconsciente en el lugar.
El hombre huyó de la vivienda y cuando los familiares se dieron cuenta y auxiliaron a la mujer, la llevaron a recibir atención médica al hospital de Ciudad Valles, ella falleció debido a las lesiones de gravedad que le provocó su hijo.
Los fiscales y agentes ministeriales realizaron entrevistas con los testigos y aportaron a la carpeta de investigación los elementos de prueba en contra de Martín “N”. Se emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, por lo que una vez que fue detenido en la zona centro de Xilitla, éste inició su proceso legal. Martín quedó recluido el centro de reinserción social de la Huasteca norte.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Santo Domingo y Charcas, beneficiados con obras y apoyos del Gobierno de San Luis Potosí

Economía y negocios
Proyectan construcción de viaducto elevado de un kilómetro en el poniente de la capital de SLP

Economía y negocios
Volatilidad prevista para próximos meses podría repercutir en inversión y crecimiento del país: Alianza 4.0

Más de San Luis
¿El K-pop llegará a la Fenapo? Esto es lo que sabemos sobre las posibles bandas que tendrá la edición 2026


