Agentes policiales informaron sobre la detención de un joven de 20 años de edad, presunto culpable de quitarle la vida a su compañero de fiesta con un disparo de arma de fuego y arrojar el cuerpo a un pozo de basura en el municipio de Matehuala.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de julio del presente año, la familia del agresor denunció la desaparición de su hijo, asimismo informó sobre el hallazgo de un cráneo en el interior de un pozo que se encuentra en el patio de su casa, el cual es utilizado para quemar deshechos.
En su declaración, la familia indicó que salieron de viaje del 11 al 21 de julio, sin embargo, su hijo Magdaleno “N” se quedó en la vivienda ubicada en la colonia Pineño del municipio. A su regreso, la mamá del joven discutió con él por su consumo excesivo de drogas y no querer rehabilitarse, por lo que el joven se fue de su casa.
Posteriormente, la familia se percató de algunos olores fétidos, los cuales salían del pozo donde quemaban basura y se dieron cuenta que en el fondo se encontraba lo que parecía un cráneo humano, por lo que decidieron denunciar el hallazgo y la desaparición de su hijo.
Las investigaciones correspondientes indicaron el hallazgo de restos humanos e identificaron a la víctima como Francisco “N”, de 20 años de edad, quien el día de los hechos se reunió con varios de sus amigos para ingerir bebidas embriagantes y sustancias prohibidas en la casa del presunto culpable.
Según los testimonios de las personas presentes en el incidente puntualizaron que la víctima se quedó dormida y Magdaleno “N” le disparó y amenazó a los demás con hacerles daño si no lo ayudaban arrojar el cuerpo al pozo y quemarlo.
Asimismo las autoridades informaron que con las pruebas necesarias se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la colonia República en el mismo municipio, Magdaleno “N” se puso a disposición de la autoridad que lo requiere por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.