Se encuentra usted aquí

Presunto integrante de célula delictiva, detenido por secuestro

El presunto culpable le pedía dinero a su víctima originaria de Villa de La Paz.
Foto: Especial
06/08/2018
08:59
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que un hombre de 29 años de edad, fue detenido por delito de secuestro en el municipio de Cedral.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero del 2017, la víctima se encontraba en los corrales donde tiene sus cabezas de ganado, en un domicilio ubicado en Villa de la Paz, cuando el ahora detenido junto con otras cinco personas ingresaron y le preguntaron cuánto dinero podría entregarles para no secuestrarlo.

La persona que estaba siendo extorsionada expresó que no tenía dinero, situación que derivó en el secuestro y los individuos lo trasladaron a una casa en obra negra, donde lo mantuvieron privado de su libertad mientras hablaban con sus familiares para exigirles el pago del rescate.

Artículo
El presunto culpable es acusado de quitarle la vida a su compañero de fiesta.
Esclarecen homicidio de joven encontrado en pozo de basuraEsclarecen homicidio de joven encontrado en pozo de basura

Posteriormente, la víctima fue liberada porque su esposa pagó el rescate, sin embargo, los sujetos le aclararon que quedaría “a deber” 50 mil pesos, monto por el cual después pasarían. 

En el mes de marzo del presente año, el supuesto líder de la banda criminal regresó con el afectado y le dijo que se presentaba por su “deuda” que tenía con ellos y de no pagar se llevaría a su esposa o a su hija, de las cuales tenían fotografías y sabían dónde encontrarlas. 

Ante dicha situación, la persona acudió a denunciar el secuestro que sufrió un año antes y las amenazas que había recibido recientemente. La Subprocuraduría de Justicia del Altiplano inició las investigaciones e identificaron al presunto líder como Roberto Carlos “N”. 

Los policías aportaron los elementos de prueba y obtuvieron la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, a quien detuvieron en un operativo realizado el fin de semana en el municipio de Cedral, donde además capturaron a otras cuatro personas con armas y droga. También se informó que el ahora detenido se encuentra relacionado dentro de una célula delictiva que opera en los municipios del altiplano.

Comentarios