Saúl Leobardo “N”, de 22 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, en contra de una menor de edad.

El detenido contactó a la menor de 13 años de edad a través de redes sociales empezando a acosarla y amenazándola con hacerle daño si esta no aceptaba tener un encuentro en persona. Ante la insistencia, la adolescente se encontró con su presunto agresor.

Él la subió a una motocicleta trasladándola hasta un domicilio deshabitado, donde presuntamente la golpeo en varias ocasiones y la violó, para después amenazarla con quitarles la vida a sus padres si comentaba lo sucedido. A pesar de las represalias, la menor contó lo sucedido y presentó una denuncia.

Los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la FGESLP iniciaron con las indagaciones correspondientes aportando los datos de prueba suficientes, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez de Control obsequiar el mandamiento judicial correspondiente.

Al recibir la orden de aprehensión en contra del probable responsable, los agentes investigadores implementaron diferentes operativos de búsqueda y vigilancia, obteniendo resultados positivos al tener a la vista al sujeto frente a su lugar de trabajo ubicado en la colonia Morales de San Luis Potosí, sitio en donde fue interceptado por el personal operativo, haciéndole saber el mandamiento en su haber.

Saúl Leobardo “N”  fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez que lo solicita.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS