19 / agosto / 2022 | 17:55 hrs.

Ya indaga CEDH caso de madre e hija desaparecidas en la Huasteca

Además de este caso, la comisión brinda seguimiento al menos a otros tres casos en los que se acusan omisiones de la Fiscalía.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 06/10/2018 14:46 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:46

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) trabaja en al menos cuatro asuntos relacionados con desapariciones de personas en los que, familiares de las víctimas, acusan de inacción a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Jorge Andrés López Espinoza, ombudsman potosino quien acotó que los casos corresponden a los años 2017 y 2018.

Uno de estos casos el de Vanesa Álvarez Hernández y Kenia Tovar Álvarez, madre e hija desaparecidas desde el pasado 31 de agosto y vistas por última vez en el municipio de San Martín Chalchicuautla en la Huasteca potosina.

Reconoció que antes de la publicación del Informe Especial sobre Desapariciones, la Fiscalía General del Estado no contaba con una Unidad Especializada en Desaparición de personas, sin embargo, abundó que se ha solicitado al fiscal fortalecer a la unidad con más ministerios públicos y apoyo a las unidades de búsqueda.

Además, apuntó que el fin de semana pasado se acompañó a la asociación Voz y Dignidad a Ciudad del Maíz, municipio en donde fueron localizadas presuntas fosas clandestinas, "desde luego cada que ocurren este tipo de hallazgos solicita, esta organización, estar presente", por lo que apuntó que el acompañamiento se otorgará dado que la desapariciones son sucesos que lastiman a todos.

[email protected]  

vkc

Comentarios