Autoridades tamaulipecas han activado el Protocolo Alba para ubicar a Jocelyn Huerta Morales, de 18 años de edad, quien despareció el pasado 1 de octubre en la comunidad de El Mante, Tamaulipas.
La joven salió de su casa en dirección a la universidad donde estudia la carrera de Comercio Internacional y Aduanas, alrededor de las 8:00 horas de ese jueves su celular fue apagado.
Sus familiares intentaron localizarla y no obtuvieron respuesta de Jocelyn. Cerca de las 22:00 horas de ese jueves, su celular fue ubicado en San Luis Potosí, sin tener mayor rastro de ella. La búsqueda de la joven continúa en redes sociales, donde ha comenzado a circular el boletín de la desaparición.
Martín Edgardo Huerta Hernández, padre de Joselyn, explicó que su hija es muy ordenada y disciplinada por lo que desde el principio supieron que algo raro estaba ocurriendo, por lo que piden ayuda para encontrarla, además denunció que desde ese día que dio a conocer la desaparición, ha recibido algunas llamadas de extorsión en las que le piden que haga depósitos bancarios a cambio de enviarle un video de la joven.