El Juez de Control otorgará la prisión preventiva oficiosa al probable autor intelectual y material del asesinato de Erika, quien se desempeñaba como dentista en la capital potosina. Los litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que se dictará esta medida preventiva oficiosa.
La defensa de ambos hombres solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir que no estuvieron detenidos por más de 72 horas como dicta la ley, sin embargo, fue negada debido a que los fiscales especializados argumentaron con datos de prueba, la presunta responsabilidad de los dos imputados por el delito de feminicidio, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso con la medida cautelar ya indicada.
Los dos sujetos involucrados estarán cuatro meses en prisión mientras concluyen las investigaciones complementarias y se obtiene una sentencia. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre de este 2018, cuando se reportó el asesinato de Erika, quien era dentista y tenía 8 meses de embarazo, en su consultorio, ubicado en la colonia Juan Pablo de la capital potosina.
Personal de Servicios Periciales levantó varios indicios y efectuó dos inspecciones con un escáner y equipo especializado. Por su parte agentes de la Policía Investigadora realizaron diversas entrevistas con testigos y con familiares de la víctima, descartando de esta forma el móvil del robo.
Se determinó que Othón Isaac “N”, ex pareja sentimental de la víctima mandó privarla de la vida a través de Cristian Eduardo “N”. Ambos fueron detenidos días después por la FGESLP, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
Othón Isaac Y Cristian Eduardo quedaron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí, hasta que se resuelva su situación jurídica final.
apl