24 / septiembre / 2021 | 06:28 hrs.

“Inseguridad podría agravarse por fiestas decembrinas”, señala Cabrero Romero

Jesús Carlos Cabrero Romero indicó que la incidencia delictiva podría incrementarse ante la gran cantidad de eventos y la presencia de turistas en SLP.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 06/12/2019 14:01 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:01

Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la situación podría agravarse ante la cercanía de las fiestas decembrinas, señaló Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

“Puede haber una falta grave en las estrategias de seguridad y lo que más preocupa es que la incidencia puede incrementarse durante las fiestas decembrinas ante la gran cantidad de eventos y la presencia de turistas que arriban a San Luis Potosí.

Ante estas cosas que se están dando, me pregunto: ¿No afectará al turismo o al empresario, pero en primer lugar a la ciudadanía en su tranquilidad, quien tiene derecho de estar en paz en su casa y ciudad?”, agregó Cabrero Romero.

Por otro lado al ser cuestionado sobre el incidente en donde un joven ingresó a la Basílica de Guadalupe y agredió a algunos feligreses, el sacerdote lamentó la situación y la inacción de las autoridades preventivas, e informó que la denuncia ya fue interpuesta.  

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios