26 / octubre / 2021 | 00:55 hrs.

Vinculan a proceso a sujeto que intentó asesinar a su familia en Año Nuevo

Lucas “N” lesionó a su suegro, esposa e hijo con un arma blanca en el municipio de Matlapa.

Foto: Archivo El Universal
Seguridad 07/01/2020 16:42 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 16:42

Un individuo que presumiblemente le intentó quitar la vida a tres integrantes de su familia fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Décima Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado aportaron datos iniciales de su probable responsabilidad en hechos ocurridos el 1 de enero del año 2020 en Matlapa. Entre los afectados se encuentra su hijo menor de edad.

El Juez de Control decretó de legal la detención de quien fue identificado como Lucas “N”, asegurado en flagrancia por el primer respondiente.

En la misma audiencia, los litigadores de la Fiscalía le imputaron el delito de homicidio en grado de tentativa, además solicitaron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que fue autorizada por la autoridad judicial.

El Juez otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas tendrán que aportar mayores pruebas.

El intento de homicidio se registró durante las primeras horas del presente año en la localidad de Pahuayo en el municipio de Matlapa. Lucas “N”, presuntamente, lesionó con un arma blanca a su hijo, a su esposa y a su suegro, infringiéndoles diversas heridas que fueron atendidas en un hospital de la región, reportándolos estables.

Las autoridades fueron notificadas sobre este hecho, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron al auxilio y lograron detener al ahora imputado, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Décima Primera Delegación de la Fiscalía, el cual judicializó el caso.

El sujeto quedó recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur en Tamazunchale, en donde deberá llevar su proceso judicial, en tanto concluyen los plazos de las investigaciones complementarias y se define su situación penal final.

 

Comentarios