Se encuentra usted aquí

80 años de prisión para secuestradores de médico en Tamazunchale

Además de la sentencia condenatoria pagarán casi un millón de pesos por sanción pecunaria
Foto: FGESLP
07/02/2019
07:11
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para cada uno de los tres hombres involucrados en el secuestro y homicidio de un doctor en el municipio de Tamazunchale.

En el juicio oral que se llevó a cabo a principios del mes de febrero de 2019 en la zona Huasteca, por unanimidad, los jueces emitieron una sentencia condenatoria en contra de Rubén “N”, de 36 años de edad; Luis Rey “N”, de 29 años de edad y de Edgar Israel “N”, hasta ahora que se llevó a cabo la individualización de la pena.

Los sentenciados pasarán 80 años en prisión por el delito de secuestro agravado, lo cual se decidió luego que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro aportó los datos de prueba suficientes sobre la responsabilidad de estas tres personas en dicho ilícito.

Hace dos años, el 8 de febrero del 2017, cuando la Policía Investigadora de la Fiscalía recibió el reporte sobre la privación ilegal de la libertad de un doctor en el municipio de Tamazunchale, por lo que la corporación policíaca implementó un operativo para localizarlo.

Durante cuatro días de búsqueda e investigación no se obtuvieron resultados positivos, fue hasta el 12 de febrero de ese mismo año, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la comunidad La Pimienta, en el mismo municipio, el cual fue identificado como el doctor que había sido secuestrado días antes.

Los agentes lograron identificar a los tres presuntos responsables y se aportaron todos los datos de prueba al Juez de Control, quien posteriormente emitió las órdenes de aprehensión en su contra y los sujetos fueron detenidos en diferentes fechas, iniciando así su proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria señalada de 80 años de prisión ordinaria para cada uno.

 

apl

Comentarios