20 / mayo / 2022 | 04:59 hrs.

Dictan prisión preventiva a sujeto por posesión de droga

El presunto ataco a agentes ministeriales sin razón aparente, por lo que fue esposado y sometido a una revisión en la que se le encontró 12 envoltorios con droga.

Foto: Especial
Seguridad 07/03/2018 16:49 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:49

Fiscales de la Subprocuraduría Regional para la Huasteca Norte lograron vincular a proceso y dictar prisión preventiva a un sujeto por el delito contra la salud.

Los hechos se registraron el 28 de febrero 2018, sobre la calle Monte Blanco, en la colonia Bonifacio Salinas, en Ciudad Valles, cuando agentes ministeriales fueron agredidos por un sujeto, sin razón aparente.

Por lo que los policías bajaron de la unidad y se identificaron plenamente, pidiéndole al joven que mantuviera la calma y les explicara el motivo de su molestia, pero en lugar de hablar, comenzó a atacarlos físicamente.

Por lo anterior fue necesario someterlo y colocarle las esposas para detenerlo, procediendo en ese momento a realizarle una inspección de rutina en su persona.

El ahora imputado llevaba 12 envoltorios que contenían un material granulado, sólido y cristalino con características de la droga conocida como cristal; 4 bolsas de plástico; 1 fragmento de cigarrillo; 1 foco con un hueco; 1 pipeta hechiza y 1 encendedor.

El presunto identificado como Efraín, de 24 años de edad fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y lo que le resulte, iniciando de esta forma su proceso legal.

Con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP).

 

apl

Comentarios