Más Información
Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo una sentencia condenatoria de 59 años de prisión para un sujeto acusado por los delitos de secuestro exprés y robo calificado.
El sentenciado tendrá que efectuar la reparación del daño a la víctima y una sanción pecuniaria por los hechos ocurridos el 27 de abril del 2017, cuando el ahora sentenciado en compañía de otras dos personas que aún no han sido identificadas, arribaron a la avenida San Pedro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para sorprender a su víctima de identidad reservada.
En ese momento, el afectado conducía un tracto camión de una empresa de confitería que transportaba azúcar, fue interceptado por las tres personas del sexo masculino, quienes de manera violenta lo privaron de su libertad y se lo llevaron con rumbo desconocido junto con el vehículo y su carga.
Al darse cuenta que la unidad no llegó a su destino ubicado en la ciudad capital, los empleados llamaron a las autoridades y comenzó la búsqueda del tracto camión y del conductor, logrando localizarlo horas más tarde en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.
Los policías estatales detuvieron en flagrancia en el lugar a Juan Manuel “N”, quien fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, donde dio inicio su proceso legal que ahora concluye con el fallo condenatorio en su contra.
El sentenciado estará recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila durante los años que la autoridad judicial le impuso.
dllo