Un hombre que era buscado por autoridades del Estado de México por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de San Luis Potosí en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El detenido se dedicaba a organizar viajes. La tarde del 25 de octubre de 2010 recibió una llamada donde, según lo declarado por este hombre, lo solicitaron informes para un recorrido turístico. La llamada levantó sospechas en su esposa, quien creyó que la persona en la línea se trataba de otra mujer.

Ambos vivían en el ejido San Francisco Tayacán, perteneciente a Zitácuaro en Toluca, Estado de México. Tras la discusión, que derivo en insultos y agresiones físicas, la mujer le pidió a su esposo se fuera de la casa. Él no encontró donde pasar la noche, por lo que regresó a la vivienda, donde se reinició la pelea, además el hombre mencionó que su pareja lo comenzó agredir con un cuchillo.

Ellos forcejearon, hasta que la mujer recibió una lesión y se desmayó. El hombre huyó del lugar. Las autoridades mexiquenses iniciaron las investigaciones al tener conocimiento del asesinato de esta mujer. Después de 8 años lograron localizar al hombre, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado.

El sujeto fue localizada en las calles de la colonia Valle de la Palma en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde se le informó de la situación y después fue trasladado a los separos ministeriales, donde acudió personal del Estado de México y bajo los lineamientos necesarios lo trasladaron a dicho lugar, a fin de que se inicie su proceso legal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS