Más Información
Al mediodía de este jueves, un camión de volteo que circulaba por la calle General I. Martínez a la altura de la calle Carmen Serdán en la colonia La Victoria terminó hundido en el pavimento debido al colapso de la calle que no soporto el peso de la unidad.
Ricardo Zarazúa, conductor del camión de volteo, narró que el suceso se dio en tan solo unos segundos, cuando el pavimento sobre el que circulaba empezó a fracturarse y la unidad rápidamente se hundió, “como si la tierra se la tragara”, como pudo salió por la puerta del conductor para ponerse a salvo.
“La verdad en ese momento me imaginé lo peor, porque no sabía lo que estaba pasando, pero afortunadamente no pasó a mayores” relató.
La unidad trasportaba ocho toneladas de escombro que acababa de cargar unas cuadras atrás, los daños hasta el momento no se calculan.
Al parecer el socavón, que mide alrededor de 10 metros de largo por unos 4 de ancho, se formó debido a un colapso de drenaje que se presentaba en el lugar desde meses atrás.
El vocero de Interapas, David Reza, informó que los encargados de la dependencia se encuentran haciendo diligencias en el lugar para determinar qué fue lo que lo ocasionó, y adelantó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzará con la remediación del lugar.
En este momento continúan las maniobras en el lugar, y se está llevando a cabo la recolección del escombro.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl