Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas. La autoridad judicial dictó prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de cuatro meses para que concluya la investigación complementaria.
La agresión ocurrió el pasado 30 mayo, aproximadamente las 14:00 horas, cuando Oliverio y Eufrasio se encontraron con cuatro integrantes de una familia con la que mantienen viejas rencillas, en un camino vecinal del barrio San José Tamapatz, en el municipio de Aquismón.
Los dos sujetos agredieron verbalmente a la familia y al ver que éstos evitaban contestar para no tener problemas, sacaron sus machetes de entre sus ropas y los lesionaron en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser atendidos médicamente.
Una vez que se recuperaron de las lesiones que les causaron los hombres, quienes también viven en la misma comunidad, acudieron a denunciarlos ante el agente del Ministerio Público, iniciando de esta forma la carpeta de investigación respectiva.
Con los datos del médico que certificó las lesiones así como con testimonios y otros datos de prueba, se libró la orden de aprehensión en contra de Oliverio de 27 años de edad y Eufrasio de 24, los cuales fueron detenidos en la zona centro de Aquismón y puestos a disposición de la autoridad que los requirió.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
En esta presa se dice que descansan los restos del soldado potosino Damián Carmona

Seguridad
Condenan a 90 años de prisión al responsable de la desaparición y feminicidio de Nayeli Alfaro, caso que marcó a SLP

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

























