Se encuentra usted aquí

Dos mujeres fallecidas y daños “incalculables”, saldo de incendio en Mercado Municipal de Tamazunchale

Las labores de remoción en el lugar continúan por parte de los bomberos de la Huasteca y la capital, podría haber una tercera víctima.
Foto: tomada del Facebook "Matutino de la Huasteca"
07/07/2018
03:43
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Omar Rafael Serna Diez, comandante de bomberos del municipio de Matlapa, confirmó en entrevista para El Universal San Luis Potosí que hay dos víctimas mortales tras incendiarse las instalaciones del Mercado Municipal de Tamazunchale.

El fuego fue controlado en su totalidad cerca de las 13:00 horas de este sábado 07 de julio. Las llamas iniciaron a las 03:00 horas y para extinguirlas se contó con el apoyo de bomberos y voluntarios de Tamazunchale, Huichihuayán y Matlapa.

Las mujeres fallecidas se encontraban dentro de una de las viviendas que fueron alcanzadas por el fuego en la calle Francisco I. Madero de la zona centro de Tamazunchale. Las víctimas son una mujer de 72 años de edad y su hija de 34 años de edad, quienes fueron identificadas con los nombre de Carmen Rubio y Angélica Martínez. Además se ha reportado como desaparecido a el velador de “Súper Tamesi”.

Artículo
Los hechos ocurrieron entre la comunidad de Los Gómez y Real del Potosí.
Se registra incendio en carretera a RioverdeSe registra incendio en carretera a Rioverde

Los daños materiales fueron declarados como “incalculables”. Entre los inmuebles afectados se encuentran ocho casas-habitación, una tienda de ropa, nueve locales (juguetería, carnicería y dos tortillerías), además del conocido “Súper Tamesí”.

A primera hora el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, viajaron en el helicóptero para valorar las afectaciones del siniestro.

Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas, se deberá esperar a que terminen las labores de remoción y enfriamiento para buscar el origen del fuego.

vkc 

Comentarios