Seguridad

Aseguran a dos por lesiones calificadas

Los presuntos atacaron a un hombre en la colonia Las Mercedes.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
07/07/2019 |14:13
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres de 26 años y 44 años de edad respectivamente por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.

La víctima relató que el 27 de enero del 2018, acudió a una tienda ubicada en avenida Las Mercedes, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos de la ciudad capital, en donde se encontró a sus agresores en el exterior del establecimiento, identificados como José “N”  y Jorge “N”, quienes comenzaron a agredirlo verbalmente.

El denunciante se percató que sus agresores se encontraban armados; uno de ellos le disparó con un arma de fuego y el otro lo hirió con un machete. Los presentes al darse cuenta de lo que ocurría intervinieron y lo introdujeron al comercio para evitar lo siguieran atacando.

De inmediato solicitaron una ambulancia, por lo que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, y al recuperarse de las lesiones solicitó la presencia de las autoridades para realizar la denuncia contra sus agresores, por lo que con los datos otorgados y con testimonios de algunos testigos presenciales, los agentes de la PDI lograron recabar la información necesaria, logrando integrar la carpeta de investigación y se solicitó al juez de control el mandamiento judicial correspondiente.

Elementos del Tercer Grupo de Investigación de Homicidios llevaron a cabo un operativo para dar con el paradero de los requeridos; a Jorge “N” se le localizó en la zona centro de la capital potosina, a quien de inmediato se le hizo de su conocimiento sobre el mandamiento existente en su contra, trasladándolo ante la autoridad judicial requirente.

Sobre la avenida de Las Mercedes fue detenido José “N” a quien se le realizó el mismo procedimiento, respetando sus derechos como detenido, y dejándolo a disposición de la autoridad judicial.