Se encuentra usted aquí

Dan 50 años de prisión a tres secuestradores

El plagio se registró en junio del 2016.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
07/07/2019
02:53
Ciudad Valles, San Luis Potosí.
-A +A

Durante una audiencia de juicio oral celebrado en el municipio de Ciudad Valles, la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de sus litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria de 50 años en contra de tres sujetos por el delito de secuestro agravado.

El personal de la institución aportó todas las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de estas tres personas, por lo que el Tribunal determinó el fallo condenatorio.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio del año 2016, cuando la víctima de identidad reservada arribó a Ciudad Valles en un tracto camión azul acoplado de dos cajas, ya que se dirigía a cargar mercancía.

Al manejar sobre la carretera al Mante, a la altura de la colonia Solidaridad, fue interceptado por tres personas las cuales conducían un vehículo color gris, quienes le cerraron el paso para provocar que detuviera la pesada unidad.

Los sujetos identificados como Eduardo “N”, Óscar “N” y Alberto “N” abordaron la unidad, tomando el volante y privando de su libertad a la víctima al que también despojaron de sus teléfonos celulares y su cartera.

Minutos después comenzaron a realizar llamadas al dueño del camión, exigiéndole una fuerte cantidad de dinero, la cual tendría que ser depositada en la cuenta del trabajador lo antes posible.

El patrón de la persona privada de su libertad solicitó el auxilio de las corporaciones policiales de Ciudad Valles y se implementó un operativo para dar con el paradero de las personas implicadas en el hecho.

La estrategia dio resultado ya que fue la propia víctima quien con amenazas cobró su rescate en una institución bancaria ubicada en una avenida principal y en ese momento, los elementos realizaron la detención en flagrancia de las tres personas y la persona secuestrada pudo recuperar su libertad.

Los sentenciados estarán recluidos por 50 años cada uno en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Comentarios