16 / mayo / 2022 | 13:07 hrs.

Detienen a hombre acusado de homicidio

La víctima mortal fue atacada con un bat de béisbol y un machete en la colonia San Francisco.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 07/07/2019 15:03 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:03

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la captura de un segundo implicado en un homicidio calificado ocurrido en la colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y en donde la víctima falleció debido a que recibió diversos golpes con un bat y un machete.

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó otra orden de aprehensión a quien fue identificado por testigos presenciales como Jesús Manuel “N” de 27 años de edad,  presuntamente involucrado en lo acontecido el 20 de mayo del 2018, cuando el ahora occiso se encontraba en compañía de un familiar y un menor de edad frente a su domicilio, y de pronto llegó un vehículo color azul, de donde descendió el probable y comenzó a agredir físicamente al menor, por lo que la víctima intervino para evitar un daño mayor.

El agresor subió a la unidad para retirarse del lugar, sin embargo, minutos después regresó armado y acompañado de otra persona, por lo que comenzó a disparar en contra de los presentes sin lograr herir a nadie, razón por la que se retiraron del sitio.

Horas más tarde, la víctima salió en compañía de su esposa, rumbo a una tienda cercana a su domicilio en la colonia San Francisco, pero antes de llegar a su destino nuevamente se encontró con el presunto quien ahora estaba en compañía de su cuñado y sostenían en sus manos un bat y un machete.

Las personas armadas comenzaron a agredir físicamente al hoy occiso, provocándole heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital General de Soledad para recibir atención médica, falleciendo horas después a causa de un traumatismo craneoencefálico. 

Los agentes de la Policía de Investigación se trasladaron hasta el nosocomio en donde confirmaron el deceso, por lo que iniciaron con las indagaciones correspondientes, aportando ante el agente del Ministerio Público las pruebas necesarias para solicitar al juez de control el mandamiento judicial en contra de la persona antes mencionada.

En diciembre de 2018 fue detenido el primer probable responsable, identificado como David Josué “N” de 19 años de edad.

Elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI procedieron a llevar a cabo los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación de la orden de aprehensión al segundo implicado, realizando labores de campo, ubicando al sujeto en la misma colonia donde aconteció el homicidio, en donde fue informado del mandamiento existente en su contra, realizando su detención en ese momento.

Por lo que una vez asegurada dicha persona fue trasladada a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes, quedando en los separos preventivos para ser presentando ante el juzgado que lo requiere.

Comentarios