Dos ciudadanos estadounidenses, identificados como Ryan y Alexander, resultaron con lesiones leves después de que la aeronave, tipo Falcon 20 con número N961AA, donde viajaban presentara una falla en el motor y tuvieran que aterrizar un par de kilómetros antes de llegar al aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”.

El reporte del accidente se recibió a la 1:10 de la mañana de este martes 07 de agosto. Agentes de la Fuerza Estatal Metropolitana Estatal fueron los primeros en arribar al kilometro 6 del camino a Peñasco en la comunidad de Milipillas.
En el lugar tuvieron contacto con Hector Reynoso, comandante del aeropuerto, quien señaló a los agentes que el tripulante y copiloto de esta nave solicitaron auxilio antes del aterrizaje forzoso, las coordenadas que brindaron coincidían con el camino a Peñasco. Las unidades de bomberos M-25, M-21 y M-14 se movilizaron al sitio para evitar algún conato de incendio.

La torre de control fue quien dio aviso al Sistema de Emergencias. Paramedicos de la Cruz Roja trasladaron a Ryan, de 47 años de edad, y Edward de 27 años de edad, a un hospital de la capital para su atención medica.

gpl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























