Más Información
Agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí en colaboración con las autoridades de Tamaulipas, aseguraron a un hombre que contaba con cuatro órdenes de aprehensión vigentes, todas ellas por fraude en sus distintas variantes.
La orden de aprehensión que fue generada por el Juez Segundo del Ramo Penal, obedece a los hechos ocurridos en el año 2013, cuando el presunto responsable dijo ser gerente de una empresa de bienes raíces y ofreció distintas viviendas que presuntamente se encontraban en remate.
Una mujer declaró que el ahora detenido le ofreció una casa que se encuentra ubicada en la colonia Lomas Cuarta Sección, ella le dio un depósito de 20 mil pesos, sin embargo, al pasar el tiempo y cumplirse lo establecido, el sujeto comenzó a poner distintos pretextos y tiempo después ya no fue localizado.
La víctima se percató del engaño, por lo que denunció la situación en la PGJSLP y así comenzaron las investigaciones, donde se aportó lo necesario a la carpeta de investigación, siendo el Juez Segundo del Ramo Penal, quien libró la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.
Agentes investigadores tuvieron indicios de que el hombre podía ser localizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por lo que activaron el convenio de colaboración y se trasladaron a dicha entidad, donde llevaron a cabo su aseguramiento y el trasladado a la capital potosina. Al encontrarse en el penal de La Pila, los policías ministeriales le informaron en reclusión de otras tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por fraude genérico y una más por fraude simple.
apl