La Fuerza Metropolitana Estatal (FME) en coordinación con elementos de la Unidad de Investigación de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) llevó a cabo la detención de seis personas, por los presuntos delitos de robo de vehículo y posesión de droga.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del seis de agosto, después de que el cuerpo policíaco tuviera contacto con un grupo de personas que se encontraban en la calle de Aztecas y el Andador Del Yaqui, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, a bordo de un vehículo Nissan, mientras que remolcaban otra unidad tipo Tsuru. Los sujetos empezaron a mostrar una aparente actitud sospechosa ante los agentes, motivo por el cual les pidieron que se detuvieran para una inspección hacia sus pertenencias y los automotores.
Dentro de la revisión, se les aseguraron 120 bolsitas con marihuana, además, se aseguraron también los dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru. El primer modelo 2005, color guinda, con placas de San Luis Potosí; el segundo modelo 2004, color azul, también con placas de esta entidad.
Al efectuar una consulta dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) ambas unidades resultaron con reporte de robo vigente del cinco seis de agosto del año en curso, por lo que se procedió a la detención de Carlos C., de 20 años; Oscar C., de 43; David G., de 34; José A., de 29; Sergio S., de 23; y Hugo S., de 22 años de edad, quienes fueron identificados, con base al seguimiento de las detenciones realizadas por efectivos de la DGSPE, como presuntos responsables del robo de vehículos, en la capital potosina.
Los presuntos, así como la droga y los automóviles quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Gallardo pavimentar calles del norte de la ciudad, "con o sin el permiso" de la empresa ferroviaria CPKC

Más de San Luis
Tren México-Laredo: ¡Bájate y disfruta Ahualulco! Una posible estación del tren de pasajeros en SLP

Metrópoli
Respuesta inesperada: casi un centenar de personas busca integrarse al Cuerpo de Bomberos Metropolitano de SLP

Nación
Sheinbaum declara a Margarita Maza como primera embajadora histórica de México; "Benito Juárez vive en la 4T", expresa
























