18 / agosto / 2022 | 05:35 hrs.

Detienen a presunto homicida de Villa Hidalgo

El presunto huyó a Nuevo León, donde fue asegurado por agentes potosinos.

Foto: FGE
Seguridad 07/08/2019 16:45 San Luis Potosí Redacción Actualizada 16:45

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 36 años en Villa Hidalgo, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

El 21 de mayo del 2018 fue reportado al C-4 el deceso de un hombre en el hospital general de Soledad de Graciano Sánchez. La víctima, de 33 años de edad,  presentaba lesiones por arma blanca, era originario de la comunidad El Leoncito, Villa Hidalgo.

Los agentes investigadores se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien manifestó que el día 20 de mayo, ella, su madre y otros familiares fueron agredidos por un individuo identificado como José David “N”, vecino de la misma comunidad, sin embargo, prefirió no comentar el incidente con su esposo.

Al día siguiente, su esposo se enteró de lo ocurrido, razón por la que molesto salió a buscar al presunto para reclamarle la agresión hacia su familia. Horas más tarde, un vecino del lugar acudió al domicilio de la mujer informándole que su marido se encontraba lesionado, por lo que salió corriendo a auxiliarlo, encontrándolo tirando en un solar, trasladándolo a recibir atención médica en Villa Hidalgo, sin embrago, la clínica estaba sin servicio.

Los familiares de la víctima solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron en una ambulancia hasta el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde falleció. Durante las entrevistas testigos presenciales identificaron al presunto responsable, por lo que elementos de la PDI se trasladaron al lugar, tratando de dar con su paradero a quien se trató de localizar, sin obtener resultados positivos ya que se había dado a la fuga.                                                                                                 

Tras las labores de investigación se logró establecer que el inculpado se encontraba radicando en otro estado, por lo cual realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que personal de la Dirección General Métodos de Investigación se trasladaron a Nuevo León, y en coordinación con homólogos de dicha entidad, iniciaron la búsqueda del inculpado.

Al tener conocimiento de la ubicación del mismo, implementaron vigilancia estática a distancia y cuando lo tuvieron a la vista en la vía pública, lo abordaron en la colonia Villa de San Juan en el municipio de Juárez, en donde se identificaron plenamente como agentes activos de la Policía de Investigación de San Luis Potosí, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos, para luego ser trasladado vía terrestre a la capital potosina.

El detenido quedó interno en los separos preventivos de la corporación a efecto de ser presentado ante el juez. La Fiscalía General del Estado señala que continúan las investigaciones para esclarecer por completo el hecho.

dllo

Comentarios