La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia condenatoria en contra de un sujeto acusado por el delito de secuestro agravado, al privar de la libertad a tres hondureños en el municipio de Vanegas. Será en los próximos días cuando se establezca el tiempo que estará en prisión ordinaria el responsable.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto del año 2017, aproximadamente a las 00:00, cuando tres hondureños viajaban en los vagones del tren rumbo a Saltillo, Coahuila, pero cuando la pesada unidad hizo una parada en la estación de Vanegas, fueron abordados por varios hombres que les exigieron mil pesos para poder continuar su camino.
Las víctimas dijeron que no llevaban dinero ni nada de valor, por lo que los sujetos llamaron al presunto líder de la banda, el ahora sentenciado, quien les ordenó privarlos de su libertad y llevarlos a un domicilio en el barrio de Santiago, en el mismo municipio de Vanegas.
En ese lugar les solicitaron los números de sus familiares para extorsionarlos, pero uno de las víctimas logró huir y pidió auxilio a la Policía Estatal, quien implementó un operativo en la zona y logró la captura de Daniel “N”, así como el rescate de los demás afectados.
Las víctimas señalaron al detenido como el jefe de la banda y éste fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado adscrito al Altiplano, por lo que fue vinculado por el delito de secuestro agravado.
De esta forma inició el proceso legal que ahora concluye, al haber sido sentenciado, luego de que se aportaron todos los datos de prueba de su responsabilidad.
apl