El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, reconoció que hay focos rojos en materia de inseguridad en los municipios de Matehuala, Rioverde y Villa de Ramos, lo que se debe lamentablemente al asentamiento de grupos del crimen organizado en estos territorios.
Precisó “hay algunos focos rojos en estos municipios, estamos en coordinación con autoridades de todos los niveles de gobierno, inclusive en Villa de Ramos estamos coordinados y haciendo operativos conjuntos con la Policía Estatal de Zacatecas y el Ejército para tratar de controlar esta incidencia en la región”.
Por otro lado, informó que el fin de semana se presentaron por lo menos seis homicidios en la entidad, cuatro en la zona metropolitana de la capital potosina, uno en Villa de Reyes y uno en Cerro de San Pedro, 32 personas detenidas, por delitos como robo, posesión de droga, allanamiento entre otros.
Asimismo aseguró que se logró hacer la detención de personas que perpetraron un secuestro virtual, con la correspondiente localización de la víctima en Villa de Reyes y un operativo especial en coordinación con autoridades federales en donde se detuvo a una persona que era generador de violencia y presunto responsable del robo a por lo menos ocho tiendas de conveniencia.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
“Yo puedo lucir lo que quiera”: diputado del PT en San Luis Potosí defiende sus relojes de lujo

Estado
Confirman primera muerte por golpe de calor en San Luis Potosí durante 2026

Municipios
Denuncian presunto criadero clandestino con perritos abandonados y muertos en Milpillas, SLP

Metrópoli
Fan Fest de capital de SLP atrae a comunidades internacionales durante el Mundial 2026

























