Se encuentra usted aquí

SEDENA invita a formar parte de la Guardia Nacional

Los interesados deberán presentar acta de nacimiento, CURP, INE vigente, comprobante de domicilio con vigencia y certificado de preparatoria.
Foto: Archivo El Universal
07/10/2019
01:52
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y la Doceava Zona Militar, invita a la población de San Luis Potosí y sus municipios a formar parte de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que la institución ofrece un sueldo de 19 mil pesos mensuales, aguinaldo, vacaciones pagadas (veinte días hábiles al año), crédito hipotecario, créditos bancarios, servicio de alimentación, seguro de vida, fondo de vivienda, seguro de retiro, fondo de trabajo, así como remuneración económica y mudanza por cambio de adscripción.

Los requisitos son:

-Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

-Ser soltero (a) y no vivir en concubinato.

-Edad entre 18 y 29 años.

-Estatura mínima de 1.60 metros

-Índice de masa corporal hasta 29.0

-Acreditar buena conducta mediante constancia expedida por la unidad administrativa del lugar de su residencia (carta de antecedentes no penales).

-Estar sano y apto psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico expedido por el escalón sanitario correspondiente.

-Los aspirantes que presenten tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, siempre y cuando:

  1. No se encuentren en lugares visibles con el uso del uniforme.
  2. Tengan una dimensión máxima de 10x10 centímetros.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

-Acta de nacimiento.

-CURP.

-Credencial INE vigente.

-Comprobante de domicilio con vigencia máxima a dos meses.

-Certificado de preparatoria (mínimo).

Los interesados en formar parte de la Guardia Nacional podrán acudir a las siguientes instalaciones en un horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a domingo:

-40/o. Batallón de Infantería ubicado en avenida Calzada de Guadalupe # 505, Barrio de San Sebastian, San Luis Potosí, así como en los municipios de Matehuala, Cedral, Villa de Ramos y Villa de Arista.

-36/o. Batallón de Infantería ubicado en los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo, Tamuín, Ciudad del Maíz, Tanquián de Escobedo, Xilitla, Tamazunchale y Ébano.

-40/o. Batallón de Guardia Nacional ubicado en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Mexquitic de Carmona y Villa de Zaragoza.

Para mayor información o dudas, llamar al 57018411, extensión 1050, o acudir a los 12 centros regionales de reclutamiento; asimismo, en la página de internet: https://www.gob.mx/guardianacional.

Comentarios