La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios lograron que Othón “N”, autor intelectual del feminicidio de Erika Muñoz, fuera sentenciado a 35 años de prisión.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que durante una audiencia de individualización de la pena, el juez de Oralidad informó al sujeto que deberá cumplir la condena recluido en el penal de La Pila, además de pagar la reparación del daño causado a la familia de la mujer y cubrir la sanción pecunaria respectiva.

Los hechos

De acuerdo con la Fiscalía potosina, los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2018 en un consultorio ubicado en la colonia San Pablo, donde Erika Muñoz, quien estaba embarazada producto de su relación con Othón, fue asesinada por un hombre que le disparó por lo menos cinco veces.

Se destacó que gracias a las acciones de inteligencia realizadas por la Dirección de Métodos de Investigación, el análisis de pruebas realizado por Servicios Periciales y la correcta integración de la carpeta de investigación por parte de agentes del Ministerio Público se logró establecer el móvil del hecho, al igual que el grado de participación de los involucrados.

El pasado viernes 2 de octubre se logró el fallo condenatorio en contra de Othón “N”.

La Fiscalía estatal indicó que el presunto autor material del hecho está a la espera de que continúe el proceso, recluido en el mismo penal que Othón.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS