El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares 10 de los 13 cuerpos encontrados el lunes pasado en los límites con Zacatecas.
De acuerdo a las investigaciones, hasta el momento, los occisos han sido identificados como originarios de los municipios zacatecanos de Fresnillo, Jerez y Villa Cos.
En los primeros reportes del lunes 5 de octubre, se determinó que se trataban de 12 cadáveres; tras culiminar los trabajos periciales en la escena de los hechos, la Fiscalía de San Luis Potosí esclareció que se trataban de once hombres y dos mujeres. Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco.
Lee: Aparecen en SLP 12 cadáveres en los límites con Zacatecas
Leal Tovías mencionó que tuvieron una “muy productiva” reunión entre los gabinetes de seguridad de Zacatecas y San Luis Potosí el día de ayer en la capital zacatecana en donde se llegó a varios acuerdos, entre ellos incrementar la presencia de elementos de seguridad, la instalación de bases operativas y cámaras de videovigilancia, así como reuniones mensuales para darle seguimiento a los resultados del operativo en conjunto.
Detalló que las autoridades de Zacatecas definieron como el lugar de los hechos a dos domicilios en la comunidad Chupaderos de Villa de Cos.
Leal Tovías destacó que para contener este tipo de hechos se requiere la coordinación estrecha de ambos estados; además calificó de cordial la reunión con las autoridades de seguridad zacatecanas.