Como parte del proyecto de Certificación para la Justicia de México (CEJUME), 97 agentes de Ministerio Público de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) de las 16 delegaciones, presentaron el Examen de Conocimientos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (EXMIDA), con el objetivo de la profesionalización de quienes operan el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El EXMIDA es la primera fase del proceso de certificación y está conformado por cuatro áreas de conocimiento: teoría del delito, procesal penal, técnicas de litigación oral y derechos humanos.
En esta primera edición participan cinco instituciones de procuración de justicia de los estados de Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como la Defensoría Pública del Estado de Chihuahua.
Este proyecto busca contribuir a la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio mediante el fortalecimiento de los procesos de profesionalización, a través de un modelo de formación y evaluación para la certificación de las competencias profesionales que el sistema exige.
apl