22 / mayo / 2022 | 09:56 hrs.

Detienen a septuagenario por el delito de fraude

Tramitó un préstamo de 230 mil pesos y no se los entregó a sus víctimas.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 08/01/2018 20:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:09

Elementos policíacos detienen a un sujeto por delito de fraude en la delegación de Bocas, el presunto culpable engañó a tres personas propietarios de predios y les prometió tramitarles un crédito para que pusieran a trabajar sus tierras.

Las víctimas tuvieron que trasladarse al municipio de Santa María del Río para realizar el trámite de solicitud y al ser evaluados, a cada uno les fue entregada la cantidad de 33 mil pesos, de los cuales hombre que realizó el trámite se quedó con 23 mil pesos, supuestamente para elaborar el proyecto productivo para sus ranchos.

Después, el hombre les indicó que tramitaría otro préstamo por 230 mil pesos a fin de continuar con el proceso, pero al paso de los días, las víctimas no obtuvieron información del sujeto, por lo que decidieron denunciar la situación.

Las autoridades iniciaron la busque de la persona y la detuvieron en la avenida Topacio, a la altura del fraccionamiento Esmeralda de San Luis Potosí, para ser trasladado a los separos ministeriales e iniciar su proceso legal.

Con información de a Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

vkc

Temas Relacionados
seguridad SLP robo

Comentarios