Un ciudadano informó a la Fiscalía General del Estado que estaba siendo extorsionado por un grupo de sujetos. El afectado refirió que las personas que hacían las llamadas privaron de la libertad a su hermano el pasado 5 de enero y exigieron 50 mil pesos para liberarlo, junto con una camioneta Ford Lobo. La familia pagó el “rescate” y el joven fue entregado, sin embargo los presuntos volvieron a contactarla para solicitar otros 20 mil pesos.
Tras la llamada de auxilio, los agentes de la Policía Investigadora se presentaron sobre la Avenida Doctor Manuel Nava, frente al Área de Urgencias del Hospital Central, donde el denunciante y los presuntos extorsionadores se reunirían para entregarles el dinero. Ahí se logró la detención en flagrancia de dos hombres, a quienes les fueron aseguradas dos armas largas y una camioneta.
Los agentes implementaron un operativo de vigilancia fija y móvil sobre las inmediaciones de dicho centro médico, ya tenían las características del vehículo donde llegarían a recoger el dinero. Minutos después de la hora acordada, se acercó una camioneta marca Chrysler color azul y la víctima les entregó el dinero.
Los policías se acercaron a la unidad y lograron la detención de Juan Gabriel “N” de 31 años de edad y de Carlos “N”, de 32 años de edad, quienes además llevaban armas largas tipo AR-15 calibre 223, con su respectivo cargador abastecidos con 27 cartuchos útiles, los cuales fueron asegurados junto con el dinero y la unidad, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Cabe señalar que los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de secuestro y están relacionados en robos con violencia, por lo que ahora tendrán que responder por los delitos de extorsión y portación de arma prohibida.
apl