El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, informó que por instrucción del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, se estarán cancelando las escoltas que se proporcionan a varios funcionarios, así como también las comisiones de policías que se desempeñan en otras dependencias, lo cual ya se está haciendo pero de manera gradual.
El comisario Pineda explicó que ante la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional y teniendo en cuenta el déficit de personal en la corporación estatal, se decidió que todo agente de la Policía Estatal disponible debe de estar apto para la labor operativa, por lo cual se comenzó con la cancelación de las comisiones, incluyendo las destinadas a proporcionar escoltas a ciertos servidores públicos.
Precisó “ya no se le está comisionando absolutamente a nadie, para que anden de escoltas ni en otras labores, estamos tratando de jalarlos y cancelar estas comisiones, para que todos se pongan a trabajar y mandarlos a las calles, aproximadamente el 20 por ciento de ellos ya logramos recuperarlos, en total eran alrededor de 120”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más Información

EU revoca restricciones a aerolíneas mexicanas; abrirá nuevos vuelos desde AICM y AIFA

Trabajadores de Seduvop que fueron detenidos "estaban recogiendo basura", asegura Gallardo

Narcomenudistas del Centro de Abastos "se disfrazan de diableros" para no ser detectados: SSPC de SLP
Trump prohíbe drones en la frontera con México; derribarán cualquier unidad de los cárteles con láseres
























